X
CD TENERIFE> La actualidad

No les importa el Albacete-Lugo

   

Lance del Albacete-Tenerife que se disputó en el Carlos Belmonte. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Albacete Balompié y Lugo juega el partidazo de esta jornada en el Grupo I de la Segunda División B. Manchegos y gallegos son, respectivamente, segundos y primeros, de la clasificación. De este duelo se puede beneficiar el CD Tenerife, ya que son rivales directos en la pelea por alcanzar el primer puesto de la tabla. Sin embargo la plantilla no parece concederle demasiada importancia a este duelo.

Así lo demostró Kiko Ratón ayer. “Lo que suceda entre Albacete y Lugo nos da igual. Debemos pensar en nosotros y en intentar sumar y sumar”, dijo el delantero portuense que apuesta por tener en cuenta a los rivales, “pero con las cosas claras y centrados sobre todo en nosotros mismos”.

Su compañero Ezequiel Luna le otorga la razón y asegura que ni siquiera mira la clasificación. “Todavía quedan muchas jornadas por delante, esto es muy largo, y todos tendremos más victorias, más empates y más derrotas, aunque ojalá que sean pocos los tropiezos”, dijo el defensa central, en declaraciones a la emisora Radio Club Tenerife.

Otro blanquiazul que esta semana también se refirió al choque de la jornada fue Javier Tarantino, que está convencido de que “el Lugo va a pinchar”. “Hay que tener mucha calma; esto es muy largo”, apuntó el defensa vasco.

El sistema depende de ellos

Kiko Ratón se refirió ayer a la posibilidad de que mañana su entrenador les devuelva al 4-4-2, un sistema que ya conocen. Sin embargo, el punta asegura que son ellos, los jugadores, los que al final hacen buenos o malos los sistemas de juego. “Hemos probado dos sistemas en los últimos encuentros. En casa salió bien uno de ellos, y el otro salió bien en La Roda. Los dos son buenos y dependen de nosotros”, dijo el ariete canterano, que reconoce que en casa están ofreciendo mejor cara que en los encuentros foráneos: “Intentaremos continuar en la misma línea en casa, lograr que la afición esté contenta con nosotros y volver a sumar tres puntos que serían muy importantes para nosotros”.

[apunte]

TelevisiónCanaria emitirá los choques ante Celta y Lugo

TelevisiónCanaria anunció ayer que ofrecerá en directo dos nuevos encuentros del CD Tenerife. Ya estaba confirmada la presencia del ente en el campo Nuevo Matapiñonera, para retransmitir el San Sebastian de los Reyes-Tenerife.

Tras ese partido, también se televisará el Tenerife-Celta B, que se jugará el 20 de noviembre a las 12.00 horas. E

l fin de semana siguiente las cámaras de La Canaria en el Lugo-Tenerife, previsto para las 11.00 horas. De esta forma no ofrecería el Toledo-Tenerife.

[/apunte]

El Tenerife B quiere enderezar el rumbo ante el Corralejo

El Tenerife B intentará quitarse hoy el mal sabor de boca que le dejó su último resultado ante el Estrella, con el que cayó a domicilio, y que le hizo bajar seis puestos en la tabla. El filial tratará de derrotar al Corralejo, al que se medirá en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos a partir de las 16.00 horas. En la jornada de hoy también se juegan otros cuatro duelos: Sporting San José – Mensajero, Las Zocas – Granadilla, Villa de Santa Brígida – Marino y Charco del Pino – CD Vera.