X
voleibol > superliga masculina 2

Objetivo: ascender

   

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Una temporada después de haber descendido desde Superliga, el presidente del CV Tenerife Sur, Jaime Fernández-Barros, calificó el debut del equipo tinerfeño en la primera jornada de la Superliga 2 celebrada este fin de semana ante el Cáceres como “muy positiva”, después de haber vencido por 2-3 en un partido marcado por la igualdad.

Tras lograr la victoria, Barros resaltó el buen trabajo realizado por su equipo “teniendo en cuenta las buenas características de los jugadores del Cáceres ya que cuentan con un bloque grande a nivel juvenil”.

En este sentido, el presidente explicó que “estamos muy contentos”, y destacó la importancia de la victoria fuera de casa. “ Ha sido un éxito y esperamos seguir en esta línea”.

Sin embargo, los desplazamientos a la Península generan en los jugadores “un cúmulo de cansancio” debido a los trayectos requeridos “porque nosotros siendo de Tenerife, tenemos que salir en el primer vuelo de la mañana y volver en el mismo día”, señaló Barros.

En cuanto al desarrollo de presente temporada, el mandatario destacó el refuerzo de los siete equipos que militan en la Superliga 2 este año. “Se trata de una competición complicada ya que hay equipos que están reforzados con jugadores de la Superliga”, dijo, aunque recalcó que el Tenerife Sur luchará por los primeros puestos de la tabla clasificatoria. “Pienso que podemos estar en la zona alta de la tabla”, expresó y declaró que “el calendario parece corto porque es una liga con pocos equipos, pero no lo es”. En enero “se juegan los play off que dan pase a la Copa Príncipe”, objetivo que el conjunto tinerfeño perseguirá una vez finalice la liga.

A pesar de que solo siete equipos componen la Superliga 2 masculina, el nivel es muy elevado. En este sentido, Jaime Fernández Barros señaló que “los rivales más fuertes este año son el Cáceres, que es un gran reforzado así como el Pachá Ibiza, que ha fichado a jugadores de la Superliga; la concentración de la selección española júnior, jugadores integrados en el Palencia, que aunque no tienen opción al ascenso, también estará en la zona alta de la tabla”.

Este año la filosofía del conjunto sureño pasa entre otros, por la apuesta por la cantera. “Me alegro mucho del desarrollo de jugadores como Pascal Diedhiou, que lleva dos años con nosotros”, también quiso destacar la labor de jugadores como “Alex Fernández o Burke, que llevan muchos años con nosotros y tienen un gran potencial”, dijo.

Aunque el objetivo del Tenerife Sur este año se centra en “estar en los puestos altos de la tabla”, Jaime Fernández Barros vuelve a ser realista con las posibilidades económicas que maneja la entidad que preside. “Sabemos que el objetivo de ascender es complicado. Si no hay capacidad económica para ascender a Superliga, pues no daremos el salto”, expresó con rotundidad a pesar de apuntar que quieren “ascender” en lo deportivo “aunque al final no se pueda por la situación económica”.

Por otra parte, Fernández Barros sigue apostando por un conjunto de categoría femenina, para entrar en la FEV, tercera división del voleibol español. Se trata de “la joya de la corona”, aseguró Barros.

“Es un proyecto fresco, nunca ha habido en categoría femenina ningún equipo que represente al sur de Tenerife”, señaló el presidente, que destacó la similitud del nivel que posee el equipo masculino. El próximo rival del CV Tenerife Sur será el Palencia, encuentro que afrontarán “con mucha ilusión y motivación” tras haber logrado la primera victoria en el debut liguero. “Será un partido complicado ya que, como he dicho, los jugadores forman parte de la selección nacional”, concluyó el dirigente asturiano afincado en la Isla.