X
sucesos >

Operan de urgencia en Barcelona a un ‘mulero’ mexicano que llevaba 1,2 kilos de cocaína en su cuerpo

   

EFE | Barcelona

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que pretendía entrar a España por el aeropuerto de El Prat con 1,2 kilos de droga en el interior de su organismo y que ha tenido que ser operado de urgencia ante el riesgo de rotura de los preservativos donde llevaba la droga.

La Policía Nacional ha informado este martes de que el detenido tiene 20 años y es de nacionalidad mexicana.

A su llegada a España, el joven fue interceptado por los agentes en el aeropuerto y, ante la incongruencia de sus manifestaciones, decidieron examinarlo ya que sospecharon que podía transportar droga.

De esta manera descubrieron en el interior de su organismo un total de 1.250 gramos de cocaína alojados en preservativos de forma cilíndrica.

Los agentes trasladaron al joven a un centro sanitario, donde fue intervenido de urgencia ante el peligro de rotura de los preservativos donde llevaba la droga y el consecuente riesgo de muerte.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto a otro viajero, de 52 años y nacionalidad española, cuando trataba de acceder a España procedente de Sao Paulo (Brasil) con 2.250 gramos de cocaína oculta en un doble fondo de la maleta.

Los dos detenidos han ingresado en prisión por orden judicial.