X
elecciones 20-n >

Oramas (CC): “Canarias no puede permitir que el PP tenga mayoría absoluta”

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La cabeza de lista al Congreso de CC-NC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, aseguró este martes que “Canarias no puede permitir que el PP tenga mayoría absoluta” y acusó tanto al PP como al PSOE de “falta de responsabilidad”.

Oramas, en una rueda de prensa ofrecida conjuntamente con el número uno al Senado por Tenerife, Ricardo Melchior, y en la que se presentaron los candidatos de CC a la cámara baja y cámara alta, señaló que el PP “esconde lo que va a hacer”.

“El PP no explica cómo quiere crear empleo, cómo va a bajar los impuestos, cómo va a subir los gastos, cómo va a mantener el estado de bienestar, el PP por razones electorales no dice su verdadero programa; y el PSOE se desdice de todo lo que dice y no hace propuestas a la ciudadanía”, agregó Oramas.

La candidata de CC al Congreso indicó que la elecciones del 20N “son las más difíciles que hemos tenido en los últimos 30 años; CC no va a gobernar el país, vamos a que exista un buen gobierno en España porque aquí hay 300.000 parados”.

“Canarias no pude permitir que el próximo gobierno de un paso atrás en esas políticas necesarias al sector turístico, al sector agrario, al industrial, al energético y por eso en CC queremos estar en la política nacional para que Canarias esté, esté día a día, gobiernen unos o gobiernen otros”, afirmó Oramas.

“Vamos a recorrer cada rincón de la isla para explicar nuestro proyecto para Canarias en los próximos cuatro años y comprometernos, rindiendo cuentas a los ciudadanos del trabajo realizado”, añadió.

Por su parte, Ricardo Melchior indicó que la candidatura de CC “es la necesaria para nuestra tierra”.

“Haremos una campaña electoral austera, debemos hacer un esfuerzo puerta a puerta para conseguir mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en Canarias y el objetivo número es la generación de puestos de trabajo”, añadió el actual presidente del Cabildo de Tenerife.

“Queremos recuperar el puesto de trabajo de quienes lo ha perdido, de los jóvenes que quieran ilusionarse con un trabajo”, subrayó.

“Queremos garantizar la calidad de la sanidad y la educación en nuestra tierra, garantizar inversiones para políticas sociales, defensa de nuestro REF, defensa de Canarias en Europa con el apoyo del Gobierno de España; todas estas cosas que hubo en la penúltima legislatura no se han tenido en cuenta en la última”, afirmó Melchior.

El cabeza de lista de CC al Senado por Tenerife destacó también la importancia para Canarias de renovar la planta turística, con lo que se activaría el sector de la construcción y “seríamos más competitivos en el sector turístico”.

Melchior también se propuso como objetivo para la próxima legislatura “las competencias de Costas para nuestro archipiélago”, algo que según Melchior se aprobó en la legislatura en la que fue senador aunque no llegó a concederse.

“De todo esto no se ha hablado en los últimos cuatro años en el Senado”, subrayó.