X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Pablo Couñago, el preferido de Pedro Cordero

   

Pablo Couñago, jugador pretendido por el CD Tenerife. / DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Cordero ya tiene al refuerzo ideal para la delantera blanquiazul. El número uno en su lista de preferencias es Pablo González Couñago (Pontevedra, 9/8/79). El punta gallego se encuentra actualmente en paro, tras haber regresado de una larga experiencia en el fútbol inglés. El director deportivo lo quiere ya, pero no tendrá fácil lograr su fichaje. El jugador podría tener en el mercado invernal alguna oferta de un equipo de superior categoría, por lo que podría optar por esperar unos cuantos meses para concretar su futuro.

Couñago coincidió con el portero Sergio Aragoneses cuando ambos jugaban juntos en el Celta de Vigo B. Su historial es extraordinario, ya que incluso ha jugado competiciones europeas. Si Cordero no logra ficharlo ahora, lo intentará cuando se reabra el mercado de incorporaciones, ya que el murciano está convencido de que es la pieza ideal que le falta a su puzzle.

Trayectoria envidiable

Pablo comenzó a jugar en las categorías inferiores del Celta, equipo con el que logró unos muy buenos números, que le sirvieron como billete para ir al Mundial sub’20 celebrado en Nigeria en 1999. Tras ser campeón del mundo y bota de oro, varios clubes se fijaron en él pero el Celta lo cedió al Numancia de Segunda División. No fue el mejor destino para Pablo, ya que dispuso de pocos minutos.

Regresó a Galicia y de nuevo el Celta lo cedió al Recreativo de Huelva. Tampoco cuajó grandes actuaciones en el decano.

Couñago se cansó y decidió emigrar a Inglaterra. Ya en las islas su primer club fue el Ipswich Town. En el Ipswich Town estuvo desde la temporada 2001 hasta la 2005, jugando un total de 99 partidos y anotando 31 goles. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para el resto de clubes y el Málaga logró ficharlo. En el club malacitano no jugó muchos partidos en las dos campañas que estuvo (2005-2007), jugó 54 partidos y marcó 10 goles. Pablo regresó de nuevo al Ipswich Town donde tan bien había jugado años atrás. Volvió a jugar muchos partidos para los blues, concretamente 114 partidos, en los cuáles anotó 23 goles.

Con el equipo Ipswich Town jugó también en la antigua copa de la UEFA (temporadas de 2001-2002/2002-2003) llegando a jugar ocho partidos y anotando tres goles. La temporada pasada jugó cedido en el Crystal Palace un total de 32 partidos, marcando apenas dos goles.

Ahora busca una nueva oportunidad en la liga española. El Tenerife le espera con los brazos abiertos.