X
ELECCIONES GENERALES > PRECAMPAÑA EN CANARIAS

Pablo Matos basa la recuperación económica en los emprendedores

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

“Una de las claves de la recuperación económica pasa por que los autónomos y los pequeños y medianos empresarios cuenten con los incentivos y ayudas que han faltado durante estos años de gobierno del PSOE”, según Pablo Matos.

El cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones del 20 de noviembre estuvo el lunes en La Laguna como parte de la marea azul.

Decenas de voluntarios presentaron las medidas del PP para reactivar la economía y contribuir a la creación de empleo. Entre otras iniciativas, este partido prevé crear una deducción en el IRPF del 20% de los gastos de formación para profesionales autónomos y de un 10% para personas que financien proyectos de emprendedores. Además, se establecerá un programa de créditos blandos, y se permitirá que los fondos depositados en cuentas vivienda se utilicen para que los jóvenes empresarios puedan comenzar su actividad.

El PP también propone que el empresario no pague el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) hasta que no cobre las facturas, crear deducciones en el IRPF para el fomento de formación y contratación, y subvenciones de hasta 3.000 euros a la contratación del primer trabajador por parte de nuevas empresas.

El candidato al Congreso de los Diputados remarcó que el objetivo del PP es que “sea posible constituir una empresa en 24 horas, y por eso no solo se aligerarán los trámites administrativos, sino que se primará un sistema de autorizaciones y licencias común para toda España”.

Matos recordó que todas las medidas sugeridas por el PP para propiciar la recuperación de la economía pasan por la creación de empleo, “la política social que requiere España”, y para ello, “es preciso recobrar las condiciones de confianza y seguridad necesarias” para que las empresas vuelvan a invertir, crear actividad y generar riqueza.

“Lamentablemente, más de siete años de gobierno del PSOE, con el apoyo de Coalición Canaria, han servido para sumir a España en la crisis”, remachó.