X

Papiroflexia viajera

   

Martina Klein y Mario Vaquerizo ejercieron de padrinos en la botadura del curioso barco. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El madrileño río Manzanares fue testigo este lunes de la botadura del barco de papel navegable más grande de España. En un acto celebrado por la mañana, el integrante del grupo de música electrónica, pop, dance y glam Nancys rubias y esposo de la cantante Alaska, Mario Vaquerizo; y la modelo, presentadora de televisión y humorista argentina, Martina Klein, han ejercido como padrinos de excepción de este navío de cinco metros de eslora, una acción que supone el comienzo de una nueva vuelta al mundo en 80 días.

Homenaje a Phileas Fogg

El barco Cutty Sark, nombre que ha recibido la embarcación realizada con papel Tetra Pak, puede navegar gracias a sus grandes dimensiones. Recibe el nombre de la goleta Cutty Sark del siglo XIX, famosa por ser pionera en su tiempo, como este barco de papel. Es un homenaje al viaje realizado por Phileas Fogg en la novela de Julio Verne, que comenzó a principios de octubre de 1872.

La botadura realizada ayer en el Manzanares es el punto de partida de una vuelta al mundo en 80 días que comienza, y que llevará al ganador y un acompañante a dar la vuelta al mundo como lo hiciera Phileas Fogg, pero con las comodidades del siglo XXI.

Ya se cuenta con los primeros participantes, quienes en la botadura  explicaron cómo sería su vuelta al mundo ideal y por la que van a luchar.

Así, por ejemplo, Patricia Fernández seguiría los pasos del célebre viajero y realizaría la primera etapa del viaje de Londres a Shanghái, la misma ruta precisamente que cubría el navío mercante Cutty Sark.

Quien quiera participar en esta experiencia, puede hacerlo a través de la web www.lavueltaen80dias.com, y conseguir que el barco de papel dé la vuelta al mundo en 80 días.