X
carnaval 2012 > derechos de imagen de la fiesta de la máscara

Peligra la cobertura televisiva de los actos

   

Fiestas espera contar con el apoyo de los medios públicos y locales. | DA

NANA GARCÍA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La retransmisión de los principales actos de la edición 2012 del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife “ha dado una vuelta de 180 grados” con respecto a años anteriores. De acuerdo con el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, “de que haya una puja por parte empresas audiovisuales, tanto públicas como privadas, por obtener la retransmisión en directo, se ha pasado a que prácticamente se tenga que pedir por favor su cobertura”.

Al respecto, el responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas afirma que “en ningún caso” se ha tomado en consideración adjudicar dichos servicios a través de un concurso público dado que, a su juicio, “el interés ahora mismo de cualquier empresa audiovisual para concurrir a un procedimiento de este tipo es cero”. Ballesteros asegura que tanto el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, como el área de Fiestas han emprendido negociaciones con los responsables de los dos entes de carácter público de Canarias, Radio TelevisiónCanaria y Televisión Española en Canarias, para llegar a un acuerdo.

A pesar de que el concejal santacrucero ha encontrado “buena predisposición” por parte de ambas cadenas, destaca que la cobertura la harán “siempre dentro de unos matices”, un hecho que no asegura la retransmisión televisiva de todos y cada uno de los actos del Carnaval chicharrero.

Se plantea con ello un nuevo problema con determinados colectivos del Carnaval como las rondallas, agrupaciones musicales y comparsas, que llevan años reivindicando una cobertura igualitaria. De hecho, Fernando Ballesteros reconoce que es una de las primeras peticiones que los grupos le han hecho llegar en este mandato. “Todos los esfuerzos del Ayuntamiento están enfocados a no crear discriminación en la retransmisión de sus respectivos concursos -dice- y para ello contamos con medios de carácter local que están haciendo un trabajo muy interesante”.