X
tribunales >

Piden 25 años de cárcel por la muerte de una mujer en Guía

   

T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La fiscal especializada en violencia de género para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Francisca Sánchez Alvarez, ha solicitado en su escrito de conclusiones provisional una pena privativa de libertad de 25 años de duración para el taxista lagunero al que se le exigen responsabilidades penales por la muerte de su esposa, acaecida en Guía de Isora (Sur de Tenerife) hace algo más de dos años, según detallaron fuentes cercanas al proceso.

En concreto, la fiscal mantiene su acusación de asesinato, que a buen seguro será compartida por la acusación particular. Ahora será el turno de la defensa, ejercida por el letrado tinerfeño Plácido Peña.

El caso en cuestión conmocionó a la sociedad tinerfeña en general y a la del Sur en particular, ya que Carmen Rosa, de 45 años de edad, apareció sin vida en el patio de la vivienda donde residía con evidentes signos de violencia. Horas después se arrestó al que fuera su marido, Eduardo, un taxista que había trabajado en la parada del Hospital Universitario de Canarias y al que se detuvo cuando conducía el vehículo de la infortunada.

Carmen Rosa y Eduardo se habían separado siete años antes del fatal desenlace. En este tiempo había solicitado varias órdenes de alejamiento y que, en alguna ocasión, también se había involucrado a la hija de los dos de 22 años.

No obstante, se había producido un acercamiento entre ambos en los últimos meses en contra de la opinión de la familia de Carmen Rosa.