X
ESTILO >

Plastic People, un nuevo concepto de moda urbana

   

La apertura oficial del establecimiento tuvo lugar la noche del pasado jueves. / FRAN PALLERO

GARCÍA&GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

Cada vez son más numerosos los ejemplos de personas que, en épocas de crisis, consiguen sacar lo mejor de sí mismos y lanzarse a realizar aquellos sueños que en otros momentos no se hubieran atrevido. Un buen ejemplo de ello es la diseñadora Laura Quintana (nacida en Santa Cruz de Tenerife, en 1976), quien, tras consolidar su “concepto de la moda” con Atelier 8, se ha atrevido con un nuevo proyecto textil y de diseño materializado en Plastic People (calle Viana, 25), un nuevo establecimiento de estilo urbano dirigido al público masculino. “O me lanzaba ahora o no lo hacía nunca”, afirma, con los nervios del estreno, Laura Quintana, quien solo ha tenido el intervalo de un mes y medio para preparar todo el negocio.

“Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza una idea como esta”, asevera la diseñadora, quien sintió en un determinado momento que todas las “señales” la llevaban a abrir la tienda. En uno de sus asiduos viajes a Londres, visitó un pub llamado Plastic People y pensó que si algún día abriera ese negocio vintage de hombre lo llamaría así. De regreso, y “sin pensarlo”, ya estaba inmersa en los preparativos de la apertura del nuevo local, que está basado en la misma idea que Atelier 8, es decir, un espacio donde conviven marcas inglesas y nórdicas, ropa y complementos de pequeños diseñadores, artículos vintage y decoración, todo ello bajo el prisma de la exclusividad y la calidad “a precios razonables”.

Solo tiene un matiz, esta vez busca “atraer a un público masculino de cualquier edad con marcado estilo urbano y que busque ropa diferente”. En Plastic People, con Pablo al frente, se pueden adquirir prendas de marcas como Dr Denim o hawaianas, prendas que, aunque en principio están destinadas al público masculino, Laura afirma que son muchas las chicas interesadas en ellas.

Al mismo tiempo presenta una técnica original de negocio, ya que todo el mobiliario y la decoración vintage de la tienda también se venden “con el objetivo de crear un espacio cambiante”.

Si bien reconoce que “Atelier 8 marcha estupendamente”, la diseñadora afirma que deseaba un local como Plastic People, y asegura que sabía desde el principio que “tenía que abrirlo en La Laguna”, porque considera que la clientela allí está preparada para un nivel más vanguardista.