X
tendencias.com >

Por favor, un buen café

   

El Blue Mountain está considerado como uno de los mejores cafés del mundo. | DA

Cristina Hernández | Santa Cruz de Tenerife

El café tiene la curiosa capacidad de arreglarte o estropearte una buena comida. En nuestra costumbre está instaurado casi como norma general tomar un café después de comer. Y, la verdad, no hay nada peor que terminar un buen ritual culinario en un restaurante y que el café no esté a la altura.

Opino que es un producto infravalorado y poco cuidado en nuestros establecimientos y es un detalle muy importante. Te ofrecen unos platos o un vino de primer nivel y para terminar el peor café. No lo entiendo.

Había perdido toda esperanza en encontrar un restaurante que ofreciera un buen café, hasta que hace unos días tuve la oportunidad de comer en el restaurante de El Corte Inglés de Santa Cruz y cuál fue mi sorpresa cuando me ofrecen una carta de café selección entre los que se encontraba el Blue Mountain, considerado como uno de los mejores cafés del mundo.

Un arábica 100% procedente de Jamaica, de sabor suave y con escaso contenido de cafeína. Desde luego, no es para todos los días, pero para los amantes del buen café es un lujo asequible (2,25 euros) que, de vez en cuando, nos podemos permitir.