X
Guía de Isora >

Premios al esfuerzo por mejorar

   

NICOLÁS DORTA | Guía de Isora

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Sur sigue en su camino de premiar a las personas, entidades, empresas, colectivos y corporaciones que cada día trabajan para mejorar el turismo y alegrarle la estancia a los millones de personas que nos visitan. El gánigo, un cuenco aborigen, es el símbolo que cada año portan los que a juicio del CIT se lo merecen. El auditorio de Guía de Isora acogió el sábado la entrega de los Premios Gánigos 2011, en un concurrido acto presentado por el periodista Nacho Palacio.

Fue una noche calurosa que llenó de autoridades y vecinos las modernas instalaciones de este edificio ubicado en pleno centro del pueblo. Encabezó la mesa el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, acompañado por la presidenta del CIT Sur, María Rosales; el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guía de Isora, Héctor Gómez. Melchior espera cerrar el año con cinco millones de turistas.
“Si la gente repite por algo es, y el 80% de los que nos visitan han estado al menos dos veces en Tenerife”, comentó. Asimismo, destacó la labor del CIT del Sur para hacer de estos premios un cita importante para conocer a los que trabajan por el sector.

Los 15 galardonados fueron la Asociación de Gobernantas de Hotel, por su labor durante años para mejorar a estas trabajadoras de los establecimientos hoteleros; la agencia Viajes Arturo, por conectar Tenerife y Rusia y atraer este tipo de turismo; Juan Hernández, en la distinción de comercio y alfarería; la empresa Canarias Sun Live Festival, por fomentar el ocio y promocionar al Sur de la Isla en el exterior con sus conciertos multitudinarios, y el restaurante Las Brasas de Chirche, por su singular gastronomía y servicio.

Por municipios, Adeje se llevó el Gánigo 2011 por La Pasión, que atrae cada año a miles de turistas; en Arico recayó para el catedrático de Prehistoria Antonio Tejera Gaspar, en su prolífica labor de investigación y publicación; la clínica Vintersol, fundada por suecos, los primeros turistas que llegaron al Sur; la parranda Los Chasneros, de Granadilla; el restaurante Martín Berasategui, del complejo hotelero Abama, en Guía de Isora. En San Miguel se llevó el Gánigo la asociación de minusválidos Amisur; por Santiago del Teide, el conocido vecino Jaime Gorrín Curbelo. En Vilaflor la Asociación de la Tercera Edad fue la galardonada.

Las dos menciones especiales de esta edición fueron para Los Hermanos de la Cruz Blanca, de San Miguel, por su labor con las personas discapacitadas, y para la bailarina Carmen Mota, en honor a su trayectoria profesional al frente del ballet que lleva su nombre. Al finalizar el acto, sonrisas y foto de familia en el escenario del auditorio.