X
San Sebastián de La Gomera >

Preocupación por el futuro del sector pesquero de La Gomera

   

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera trasladó al Gobierno de Canarias la problemática del sector pesquero en la Isla durante una reunión celebrada ayer con el viceconsejero de Pesca y Aguas del Gobierno canario, Juan Manuel Soto, los ayuntamientos de la Isla, la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider), la Asociación de Empresarios y la Cofradía de Pescadores con motivo de la celebración de la jornada informativa para la implantación y desarrollo del Eje Prioritario 4 que se basa en el desarrollo sostenible de las zonas de pesca, regulado por el Fondo Europeo de la Pesca, que se llevará a cabo en La Gomera.

La consejera del área de Desarrollo del Territorio del Cabildo, Ventura del Carmen Rodríguez, manifestó su preocupación por el sector pesquero gomero y declara que “solicitamos al Gobierno de Canarias un mayor apoyo al sector en nuestra Isla puesto que está atravesando un mal momento”.

El BOC publicó el lunes el concurso para la selección de grupos de acción costera en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias conforme a lo establecido en el Eje 4. El marco financiero asignado asciende a 4.929.044,44 euros. La distribución de dichos fondos para el período 2011-2013 tendrá en cuenta la población de la zona de pesca, producción pesquera, ajuste pesquero, sostenibilidad del medio marino y reservas pesqueras por lo que La Gomera le tocará el 5,87 por ciento de dicha cantidad.