X
BALONCESTO > LEB PLATA

Primera derrota del Tenerife Baloncesto

   

Los 12 puntos de Georyvs Eías no evitaron la derrota del Tenerife.| DA

ACAN | La Coruña

El Tenerife Baloncesto sufrió su primera derrota de la temporada, al ceder ante el Leyma Natura Basket Coruña (81-60), en choque correspondiente a la tercera jornada de la LEB Plata.

El equipo chicharrero rindió por debajo de lo esperado, no mostrando las maneras que se le suponen al que venía siendo hasta ahora líder de la competición. El equipo que dirige Jou Costa chocó una y otra vez contra la defensa planteada por el Basquet Coruña. Sin tiro exterior ni una buena circulación de pelota, los ataques del equipo blanquiazul se limitaron a las acciones individuales de Samy Monroe y al tiro de media distancia de Flores.

Y eso que el partido empezó bien para los de Costa, pues Moore hizo los primeros puntos al acertar con un triple. Fue un espejismo, pues los gallegos tomaron rápidamente la delantera, con Forbes y López liderando el ataque. La igualdad se mantuvo hasta mediado el cuarto, cuando se produjo un parcial 10-0 a favor de los locales. Ahí se rompió el partido.

Al intermedio se llegaría con 46-34, luego de una ligera reacción canaria. O lo que es lo mismo, con un empate a 13 en el segundo acto. Los tinerfeños se marcharon a la pausa con la frustración que supuso el mate fallado por Georyvs Eías cuando quedaban dos segundos.

La pausa no sentó bien a los equipos, pues se debió espera dos minutos y medio va ver la primera canasta. Pero a los gallegos se les calentó rápido la muñeca y retomaron su recital anotador. Un parcial de 10-0 mediado el último acto dejó sentenciado el partido e incluso los locales hicieron debutar a dos canteranos.