X

Quieren que se cumpla la sentencia

   

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias resolvió que los derechos de formación y retención de bregadores están, por el momento derogados. Dicha resolución está en ejecución de sentencia. En la última asamblea se elaboró una propuesta, que fue aprobada por unanimidad para que también se tenga en cuenta el trabajo de los clubes con la base. La misma fue remitida a la Dirección General de Deportes, que a su vez la elevará al Tribunal Superior de Justicia para que si lo tiene a bien paralice la actual sentencia y se busque una solución que no dañe los intereses de las partes.

Galván y Adrián

Christian Galván y Óscar Adrián son dos luchadores de base que quieren dejar la disciplina del Rosario Estación de Servicio el Mirador. Galván quiere fichar por el Punta Brava y Óscar Adrián, por el Guamasa.

Por su parte, el Rosario quiere cobrar una determinada cantidad de dinero, en concepto de derechos de formación. Los representantes legales de los dos bregadores entienden que los mismos son excesivos y, llegado un momento dado solicitaran que se aplique en toda medida la última resolución del Tribunal Superior de Justicia. En caso contrario están dispuestos a acometer todos los pasos necesarios para que la justicia les dé la razón y comiencen a luchar a estos dos jóvenes porque en caso contrario se pueden estar vulnerando sus derechos fundamentales que contempla la Constitución.

Por tanto, una de las vías es que tanto, la Federación Nacional de Lucha, el Rosario, los clubes de destino y los representantes legales de los dos chicos alcancen un acuerdo amistoso porque son dos luchadores con enorme proyección y no se les puede frenar su futuro. En las próximas horas deben sentarse todos en una mesa.