X
precampaña >

Rajoy defenderá ante Rubalcaba un plan a cuatro años

   

AGENCIAS | Bilbao – Madrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este martes que en el debate con el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, defenderá un plan “a cuatro años” que dé “seguridad” y “confianza” a la economía española.

En la localidad vizcaína de Abadiño, Rajoy visitó la empresa de estampaciones Gestamp. Su viaje al País Vasco también incluye un encuentro con el sector de automoción, así como con un grupo de medio centenar de empresarios. Preguntado por el debate de ambos candidatos del 7 de noviembre, Mariano Rajoy respondió que, desde el punto de vista económico, le planteará en ese cara a cara que “hay que ser “serios” y hacer un “buen diagnóstico” de la situación.

En este sentido, expondrá que es necesario un “Gobierno serio, gente competente, que sepa de lo que habla”, y que se requiere de un plan “a cuatro años”, porque es lo que puede dar “seguridad, certidumbre y confianza a la economía española”.

Socialistas

En Madrid, durante una rueda de prensa, en el marco de un foro organizado por la fundación Ideas, Alfredo Pérez Rubalcaba aseveró que querría celebrar “cuantos más debates mejor” con Rajoy. Comentó que si los dos partidos han acordado celebrar solamente uno “es porque la alternativa probablemente era cero”.

El candidato socialistas enfatizó que está “dando la batalla” para ganar las elecciones y que la dará “hasta el último momento”. Asimismo, se mostró en desacuerdo con las predicciones que apuntan a que España tendrá gobiernos populares en todos los niveles de la Administración pública después de las legislativas del 20-N.