X

Rajoy visitará las islas el 10 de noviembre

   

EFE | MADRID

El presidente del PP, Mariano Rajoy, participará en dos actos de campaña electoral el 10 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

El candidato popular a presidente del Gobierno viajará durante las dos semanas de campaña electoral cuatro veces a Andalucía -Sevilla en dos ocasiones, Málaga y Huelva- y en dos ocasiones a Cataluña, en concreto a Barcelona, fiel a su propósito de ganar votos en estas comunidades autónomas.
Así consta en el plan de campaña que los populares han presentado hoy y que abarca todas las comunidades autónomas y la ciudad de Melilla. Rajoy no visitará Ceuta en los días del 4 al 18, los oficiales de la campaña.

En dicho programa tampoco figura ningún acto en La Rioja, pero fuentes de la organización de la campaña han destacado que se está intentando encajar una visita a tierras riojanas en un periplo casi cerrado.
No obstante, a las tres capitales de Andalucía ya citadas se sumará, fuera de campaña, Córdoba, en donde estará el líder de los populares el próximo día 3 por la mañana.

Participará en un acto con el líder del PP andaluz, Javier Arenas, y justo después viajará a Barcelona, en concreto a Castelldefels, para protagonizar la tradicional pegada de carteles que da comienzo oficial a la campaña.

Toledo, el día 4; Madrid, el 5, y Sevilla, el 6, serán los destinos siguientes y los escenarios que pisará el presidente de los populares antes de acudir (el lunes 7) al debate televisado frente al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Desde Madrid, ya en la primera semana completa de campaña, se embarcará en un periplo que le llevará sucesivamente a Melilla y Málaga (día 8), Palma de Mallorca (9), Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (10), Vitoria y Burgos (11), Zaragoza y Navarra (12) y finalmente Valencia, el domingo 13, otra vez en su plaza de toros.

Siguiendo el itinerario por todas las comunidades, el presidente del PP acudirá a lo largo de la segunda semana a León y Oviedo (lunes 14), Santander y Vigo (15), y Murcia y de nuevo Barcelona el miércoles 16.
Rajoy cerrará sus actos electorales en Badajoz, Sevilla, Huelva y Madrid