X
Adeje >

Reclaman más acción de los alcaldes para el Hospital del Sur

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

La Unión Empresarial Tenerife Sur (UETS) afirma que los alcaldes de “pueden hacer mucho más de lo que hacen, sobre todo en cuanto a la reclamación conjunta de plazos de finalización y puesta en funcionamiento” del Hospital del Sur, actualmente en construcción en El Mojón, y una demanda histórica para la ciudadanía. Este fue uno de los temas a tratar en un nuevo encuentro de este grupo de empresarios en el Magma de Costa Adeje para trasladar a los ayuntamientos sus principales demandas.

La formación fue otro de los asuntos destacados a tratar y creen que “es mejorable”. “Se hicieron comparaciones estadísticas que reflejan que el índice de analfabetismo dobla en el Sur en comparación con la media nacional”, dicen. La UETS considera, además, que hay que realizar un esfuerzo aún mayor para la diversificación de las fuentes de energía, “especialmente las renovables ya que el potencial de la zona es evidente, y reducir drásticamente la dependencia de los combustibles fósiles”. La regeneración de las playas, los espacios públicos y la potenciación del trasporte colectivo fueron otros de los temas tratados.

Turismo

En cuanto al turismo, desde el foro se cree necesaria la creación de una agencia de desarrollo turístico y económica del Sur de Tenerife, “dado que este sector mueve prácticamente toda la economía de la comarca y de la Isla”. Dicha agencia -que estaría formada por técnicos, representantes empresarios, vecinales y políticos- actuaría como coordinador de todas las políticas turísticas de la zona, supervisando y apoyando proyectos estratégicos pero a la vez generando nuevas ideas y productos que dinamicen y complementen la actividad.

En esta línea, la UETS opina que es necesario gestionar la Isla “como si de un gran parque multitemático se tratase, donde a cada uno de los turistas se les entregue una guía donde se informe de lo que le sucederá en la Isla a lo largo de su estancia, destacando “nuestras tradiciones y costumbres” que aseguran, “no se han promocionado adecuadamente”. “El turista hoy por hoy está poco informado”, indican los empresarios.