X
Tazacorte >

Redes, un proyecto de integración para mujeres

   

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El Ayuntamiento de Tazacorte ha iniciado las actividades del Proyecto Redes, incluido en el convenio de colaboración con el Cabildo para la realización de actividades de sensibilización de igualdad de oportunidades y de prevención de la violencia de género.

Las beneficiarias de este proyecto serán un grupo de mujeres de la localidad que, por diferentes circunstancias, se encuentran en desventaja con el resto de la población. “Se trata de mujeres de entre 40 y 60 años de edad que se han dedicado casi de forma exclusiva al mantenimiento de la familia, quedando por ello en muchas ocasiones al margen del acceso a determinados recursos formativos y por lo tanto, estando en inferioridad de condiciones que el resto”, explican desde el Ayuntamiento.

El proyecto trabaja aspectos importantes para conseguir la reducción del riesgo de vulnerabilidad y aislamiento social, y contribuir a mismo tiempo y de una manera real a la consecución de la igualdad de oportunidades formando a un grupo de mujeres y proporcionándoles herramientas que puedan utilizar para su consecución.

Con el Proyecto Redes, se trabajara en una actividad dedicada al aspecto formativo, disminuyendo la brecha digital que actualmente limita y dificulta las posibilidades de empleo y acceso a diferentes recursos, así como mantenimiento de relaciones sociales, así como otras de nociones y destreza en la búsqueda de empleo, aportando nuevos conocimientos.