X

Reducción de las tarifas arbitrales

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Las variaciones para la próxima temporada van relacionadas con la economía y donde los árbitros tienen que trabajar a la baja. Un diez por ciento de reducción para los arbitrajes en la categoría senior. Por tanto, las tarifas que entran en vigor desde hoy quedan de la siguiente manera: Primera Categoría (113 euros); Segunda Categoría (90 euros); Tercera Categoría (75 eruos) Categoría Femenina (42 euros).

La reducción en las categorías de base es un quince por ciento: juveniles (28 euros); cadetes e infantiles (16 euros).

Salidas a silla

La Federación de Tenerife tendrá que adaptar sus normas de competición de Primera Categoría porque en caso contrario serán ilegales y pueden ser impugnadas por cualquier equipo. Seguro que este asunto será tratado por José Luis Martín y su equipo de trabajo en la Asamblea Insular a celebrar la próxima semana.

Siempre tendrá que salir a silla, el luchador de inferior categoría: Los destacados B y C podrán salir a dos de diferencia y quedan las libres, el B a los cuatro puntos, mientras que el C a los tres.

Los destacados A y los puntales C podrán salir a silla, cuando el marcador registre tres de diferencia para su equipo. Los destacados A quedan libres cuando el marcador refleje cinco tantos, mientras que los puntales C a los seis puntos.

Por su parte, los puntales A y los B quedarán libres a los siete puntos, mientras que podrán salir a silla, a cinco los puntales A, mientras que los B tienen la potestad a los cuatro puntos de diferencia.

El Pancho Camurria

La fase clasificatoria del Torneo Pancho Camurria será del dos al cuatro de diciembre. Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura se medirán en tierras majoreras y Tenerife, El Hierro y Lanzarote lo harán en un terrero conejero. Los dos primeros clasificados de cada grupo van a semifinales, que al igual que la gran final se disputará del 17 y 18 de diciembre. Es muy posible que se disputen en el terrero de Valsequillo (Gran Canaria). Por otro lado, los grupos del Alfredo Martín de Cadetes a celebrar en el primer trimestre del 2012 son los siguientes: Gran Canaria, La Palma y Lanzarote (Grupo A); y Fuerteventura, Tenerife y El Hierro (Grupo B).