X
sucesos >

Rescatan dos menores surfistas en apuros en San Juan de la Rambla

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos, Salvamento Marítimo y el Helicóptero del GES, intervinieron el lunes, pasadas las 17:00 horas, en el rescate de dos menores surfistas que se vieron en apuros por el fuerte oleaje registrado en la zona del Charco Azul, en el municipio de San Juan de la Rambla.

El servicio fue solicitado por el CECOES, a través de la Central de Coordinación en el 1-1-2, que solicitaba la presencia de efectivos del Consorcio de Tenerife porque dos niños estaban en apuros, a 100 metros de la costa, en una zona con mucho oleaje.

Por este motivo, una dotación de bomberos se movilizó hasta la zona e intervinieron en el rescate de los afectados, en colaboración con los medios de Salvamento Marítimo y el Helicóptero del GES, que finalmente evacuó a uno de los menores a través de la explanada del muelle de Puerto de la Cruz.

Asimismo, los bomberos también colaboraron con el SUC para trasladar al otro menor desde la costa hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia.