Arona >

Reverón debe explicar “su vida gris como funcionario y negra como edil”

JOSÉ L. CONDE | Arona

“José Antonio Reverón, concejal de Ciudadanos de Arona, debe explicar su trayectoria gris como funcionario y negra como ciudadano”, ha manifestado José Alberto González Reverón, alcalde del municipio sureño, que ha querido así salir al paso de las acusaciones formuladas por el edil en el sentido de que “el municipio y el Ayuntamiento van a la deriva lastrados por el caos ocasionado por una mala gestión y por la corrupción”.

González Reverón entiende que las acusaciones del concejal José Antonio Reverón en las que atribuye, entre otras cosas, actividades corruptas a los integrantes de grupo de gobierno, “olvida” que esta cuestión, en cualquier caso la tiene que determinar el juez.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento en un comunicado afirma que el concejal de Ciudadanos por Arona “hace un gran ejercicio de cinismo, teniendo en cuenta que lo más parecido a la corrupción que se ha visto en este municipio es lo que él mismo ha hecho durante los últimos años. De hecho, en 32 años de democracia, José Antonio Reverón es el único concejal al que se le puede atribuir un cobro presuntamente ilegal de dinero procedentes de todos los ciudadanos de Arona”.

Además la nota dice que si en nuestro país disminuyese el fraude fiscal, “que está en torno a un 25% (porcentaje que José Antonio Reverón ha contribuido a engordar, presuntamente), incidiría directa y positivamente en un repunte del empleo”. El grupo de gobierno añade que “apoyaremos siempre a todas aquellas personas que con su trabajo contribuyen a activar la economía, pero jamás a los vagos, que sin tener oficio ni beneficio, sólo se dedican a aprovecharse del trabajo de los demás”.

Por otro lado, dicen que efectivamente la entrada en vigor del PGO ha tenido un importante retraso debido, principalmente, “al maltrato jurídico que ha recibido de parte de personas dirigidas, precisamente, por José Antonio Reverón, que denunciaron el Plan por ilegal, y que recibieron una contundente respuesta por parte del Tribunal Superior de Justicia: el documento se ajustaba estrictamente a la legalidad. Pero la ‘gracia’ se tradujo en un retraso considerable de su entrada en vigor”.

Pedir perdón

El comunicado añade que José Antonio Reverón debe pedir perdón porque “ha cobrado dinero de todos de forma presuntamente ilegal, supuestamente ha cometido fraude fiscal por no declarar sus ingresos y fraude a la seguridad social por no estar dado de alta, propiciando la economía sumergida”. Por último dice que el concejal de Ciudadanos, ha cobrado durante ocho años, de forma presuntamente ilegal, un sueldo por deambular siniestramente por los pasillos”.