X
La Laguna >

Ricardo González deja el comité local del CCN

   

J. F. J. | La Laguna

El acuerdo alcanzado por el Centro Canario Nacionalista (CCN) con el Partido Popular para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre no ha sentado nada bien entre las bases de la formación que lidera Ignacio González. Tanto es así que uno de sus militantes más destacados en el comité local del partido en La Laguna, Ricardo González, ha comunicado ya a Melchor Núñez, presidente insular del CCN, su decisión de abonar estas responsabilidades orgánicas.

González, que ocupó el número 17 en las últimas lista electoral de Coalición Canaria en La Laguna, considera un “pacto antinatura” el reciente acuerdo alcanzado con el Partido Popular, ya que hace apenas siete meses, recuerda, la posición del CCN era a favor de un gran pacto entre las fuerzas nacionalistas de Canarias.

Partido sin ideario

González mantiene, de momento, la militancia en el CCN, aunque todo apunta a que, si no hay marcha atrás en el pacto alcanzado con el PP, su salida del partido centrista es solo cuestión de tiempo. En su opinión, este acuerdo con los conservadores “rompe con el ideario centrista, progresista y nacionalista del CCN”.

Aunque no ostenta ningún cargo público en la actual estructura del gobierno municipal, Ricardo González juega un destacado papel en el movimiento vecinal lagunero. No en vano es el portavoz de la comisión de afectados por la aluminosis en Las Chumberas, función que tiene previsto seguir desempeñando como ha hecho hasta ahora.