X

Ricardo ‘Medianito IV’ hace una machada

   

El Promogade Chijafe se aleja de manera peligrosa de los primeros puestos de la Liga Cabildo. | DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife ganó en el Valle de San Lorenzo, con una de las mejores actuaciones de Ricardo Rodríguez Medianito IV en toda su carrera como luchador. El Tegueste le ganó al Chijafe, por 11-12. Los teguesteros llegaron a tener en contra un 11-6 y con dos puntos del Mediano que tuvo que salir a reducir ventajas en el marcador para tirar a Eusebio Ledesma, quien hizo tres puntos para los locales: David García, Killian y Abián González cayeron a sus manos.

Más tarde, el palmero fue sentando a todos sus rivales: Nauzet, Tomás del Toro, Mauro Díaz y le ganó la partida a Marcos Ledesma. El puntal A del Tegueste Mercatenerife le partió muy bien, un traspiés en la primera, al jefe de filas del Promogade; en la segunda, fue Marcos Ledesma a la desesperada y fue de nuevo para la arena.

Todavía le quedaban dos hombres por detrás al puntal teguestero, pero solventó con autoridad y el último en tirar fue Juan Ramón Rodríguez El Chino, quien lo intentó pero Ricardo estaba totalmente crecido; hubo un pequeño incidente entre ellos, pero todo quedó arreglado.

Christian Díaz Pollo de Chimiche fue uno de los hombres importantes por las filas locales porque le dio la primera a Adrián López y éste después quedó descalificado y la victoria se la adjudicó el granadillero. Además Nauzet Tacoronte fue otro de los luchadores importantes en el Chijafe, porque sentenció ante Alfonso García y Juan Eduardo González.

Al termino del encuentro, los aficionados teguesteros que se desplazaron al Valle de San Lorenzo no pararon de aplaudir a Ricardo Rodríguez Medianito IV, quien hizo una gesta en el mismo campo donde tuvo muchas noches de gloria.

Medianito IV, emocionado, agradeció a sus aficionados y a los del Valle de San Lorenzo por el cariño que le dieron.

[apunte]
Gana el Punta Brava

El Punta Brava derrotó al Rosario Estación de Servicio El Mirador, por 12-11. De nuevo, gran actuación de Jonathan Estévez, quien derribó a Raúl González para caer a manos de Kiren González. La figura del encuentro, una vez más, fue Añaterve Abreu porque le ganó la partida a Pedrito Gutiérrez, Iván Méndez El Indio y Kiren González.


Triunfo del Campitos

El Cepsa Campitos se impuso ante el Brisas del Teide, por 12-11. Efraín Perera tiró a Fabián Rocha y, luego se impuso ante Joan Lajo, por el capítulo de las amonestaciones. También tiró a Iván Melián y el visitante Rocha dejó fuera de brega a Tomasín, mientras que Lajo antes de caer le ganó la partida a Pepe Alemán.

Tercera Categoría

El Tijarafe Lavandería Mara sufrió para ganarle al Bencomo, por 11-12. Alejandro Afonso sentenció ante cuatro rivales: David García, Santiago Rodríguez y Francisco García, quien tiró a tres adversarios y entre ellos estaba Luis de la Cruz; y el Rápido le ganó al San Isidro, por 12-10. Jairo superó ante Willy Mateos.

[/apunte]