X

Rivero advierte de que solo la emprendeduría creará empleo

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ante los recortes del sector público, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este jueves, en la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, que la única vía de generación de empleo en las Islas es la emprendeduría. Añadió que no puede ser que más del 80% de los jóvenes piense en ser funcionario, informó la Cámara en una nota.

Rivero apuntó que la Administración Pública no es la salida y que la mejor manera de afrontar esta crisis es aumentando la productividad. Y para esto “debemos contar con un tejido empresarial vivo e innovador, liderado por emprendedores”, añadió.

La intervención del presidente del Gobierno de Canarias se produjo en el marco de la inauguración el Día del Emprendedor, que contó con la asistencia de más de 200 personas en la sede de la Cámara de Comercio, en la capital tinerfeña.

En el acto de apertura también participaron el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia, Ignacio González Martín. Así como el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez.

Actividades

La Semana del Emprendedor es una iniciativa que la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias ha programado para celebrar el Día del Emprendedor.

Una veintena de actividades, entre charlas, mesas de trabajo y talleres sobre creatividad, diseño de planes de negocio y financiación, dan forma a una completa programación. El Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife buscan, con esta iniciativa, favorecer la cultura emprendedora en las Islas y contribuir a abonar el terreno para que nazcan nuevos negocios capaces de generar empleo de calidad y estable en Canarias.

Rivero hizo hincapié en la necesidad de apoyar al máximo a las iniciativas emprendedoras y a los negocios que ya están funcionando en estos difíciles momentos.