X
sucesos >

Roban una joyería de Toledo tras hacer quince butrones en seis locales

   

EFE | Toledo

La Policía Nacional está investigando el espectacular robo ocurrido en una céntrica joyería situada de la avenida de la Reconquista de Toledo, a la que accedieron los asaltantes a través de quince butrones hechos en seis locales.

Según ha informado hoy, a preguntas de los periodistas, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, los asaltantes debían conocer el lugar y estar especializados en este tipo de robos, ya que debieron estar preparando el asalto durante todo el fin de semana pasado, desde la tarde del sábado y durante todo el domingo.

Los propietarios de la joyería ‘Oritalia’ -que hoy tiene echado el cierre metálico- se dieron cuenta del robo cuando llegaron ayer al comercio y descubrieron el robo, para el que los delincuentes tuvieron que recorrer sesenta metros por los sótanos de los distintos locales hasta llegar a la joyería.

Según Corrochano, hasta llegar a la joyería, situada en el número 11 de la avenida de la Reconquista, los delincuentes primero reventaron la puerta de una sucursal del BBVA en desuso y desde ahí y a través de los sótanos llegaron a una agencia de seguros, después a una oficina de La Caixa, luego a otra del Banco Santander y desde ahí a una tienda de Movistar, que es la colindante con la joyería.

Los ladrones se llevaron parte del botín de joyas -cuyo valor no se ha cuantificado aún- que había en la caja fuerte, ya que, al parecer, no pudieron reventarla por completo.