X
ETA>

Rubalcaba asegura que “queda muy poco” para el fin de ETA

   

Europa Press | Madrid

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que aunque, a su juicio, “queda muy poco” para el fin de ETA, el papel del Gobierno y de los partidos políticos “no es hacer de profetas” sino “defender a las fuerzas de seguridad, a los jueces, a los fiscales, al Gobierno y la unidad de los partidos”.

Así se ha pronunciado Rubalcaba en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, tras ser preguntado sobre la posibilidad de que la banda emita próximamente un comunicado. “Puede ser que lo haya o que no lo haya, pero ese no es nuestro papel. Nuestro papel no es hacer de profetas de lo que va a hacer ETA”, ha aseverado.

En este sentido, ha explicado que “lo que piensa ETA sólo lo sabe ETA”, sobretodo, ha añadido, en un momento en el que la banda se encuentra “tan débil” como ahora. “Cuando ETA era lo que era y tenía la fuerza que tenía y el apoyo social, su comportamiento se podía predecir. Ahora no porque son muy débiles, están aislados y son muy pocos. Es difícil de predecir, pero ese no es nuestro papel”, ha insistido.

“Vamos a no fastidiarlo en el último momento”, ha señalado, al tiempo que ha defendido que “lo de ETA está muy bien enfocado” y que, a su parecer, la banda terrorista “está boqueando”. “Estamos dando los últimos pasos, y los últimos a veces son muy importantes. No podemos equivocarnos, por lo tanto hay que mantener una cierta calma, la unidad y la firmeza que hemos tenido”, ha apuntado.

Asimismo, el ex ministro del Interior ha reiterado que si estos “últimos pasos” se dan bien, “en poco tiempo habrá desparecido un horror que ha durado 50 años”, algo en lo que no está ayudando, en su opinión, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, con sus recientes declaraciones en las que acusó al Gobierno de estar “suplicando” un comunicado de la banda anunciando su fin.

AZNAR NO LE HACE UN FAVOR AL PAÍS

“Creo que Aznar no le hace un favor ni a su partido ni a su país cuando dice cosas como las dice. En un momento como este en que estamos viendo el final, que lo vemos ahí, este tipo de cosas parecen fuera de lugar”, ha criticado, para afirmar que en lugar de estar “metiendo palos en las rudas” la oposición y el resto de partidos deberían estar “celebrando” el posible fin de la banda.

“Lo que tendríamos que hacer es estar juntos celebrándolo, aunque esto es un poco excesivo, porque todavía puede faltar”, ha matizado, para pedirle al ex presidente “por favor” que “no meta palos en las ruedas”.