crisis sísmica y riesgo volcánico >

Rubalcaba empezó su ‘tour’ canario en El Hierro

Alfredo Pérez Rubalcaba junto al presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas. | EFE

EFE | Valverde

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó El Hierro para expresar su solidaridad con los afectados por los efectos de la erupción volcánica submarina.

Rubalcaba se entrevistó con el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y con miembros del comité científico y de seguridad que han actuado durante la crisis volcánica.

El candidato socialista manifestó a los periodistas que era necesario que su viaje a Canarias comenzara en la isla de El Hierro para manifestar de forma explícita la solidaridad al pueblo herreño y a sus instituciones.

Compartió la incertidumbre sobre el futuro económico de la Isla y se refirió al decreto que ayer aprobó el Consejo de Ministros con una serie de medidas para ayudar a los afectados.

Rubalcaba añadió que ha constatado la excelente coordinación que ha habido en este proceso y el ejemplar comportamiento de los habitantes de la Isla, a los que ha felicitado. “Las cosas se han hecho bien porque la población lo ha hecho bien”, subrayó.