X
elecciones generales > 20-n precampaña

Rubalcaba pide un esfuerzo a las Comunidades Autónomas para ayudar a Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a las Comunidades Autónomas que menos han sufrido la crisis que hagan un esfuerzo con aquellas otras regiones que más la están sufriendo, entre las que ha situado a Canarias por su alta tasa de desempleo.

En un encuentro con militantes y simpatizantes celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que este respaldo es “un problema de justicia entre las Comunidades Autónomas”, de ahí que se haya comprometido a mantener el Plan Canarias hasta el año 2018, lo que permitirá mejorar las infraestructuras del archipiélago, diversificar su economía y mejorar la formación de los canarios “manteniendo el esfuerzo que desde el resto de España se hace con las islas porque lo necesitan más”.

Igualmente, ha recordado que en los siete años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha invertido en Canarias año tras año un 50 por ciento más que en los años del Partido Popular, una política con la que también ha querido comprometerse.

Por último, el candidato del PSOE le pidió a Mariano Rajoy que viaje a Canarias y diga “si se atrave” lo que va a hacer con la Comunidad Autónoma. “Que se comprometa con Canarias como lo está haciendo el Partido Socialista”, finalizó.