X
TECNOLOGÍA >

Samsung llega a los 30 millones de unidades vendidas de Galaxy S y SII

   

Empleados de Samsung Electronics festejan haber superado los 30 millones de unidades vendidas del Samsung Galaxy S y Galaxy SII. | EP

PORTATIL/EP | Madrid

Samsung Electronics ha superado los 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo de sus ‘smartphones’ Samsung Galaxy S y Galaxy SII. En concreto, el modelo Galaxy SII ha establecido un nuevo récord para Samsung, ya que ha llegado a los 10 millones de unidades vendidas antes que cualquier otro dispositivo de la compañía.

La compañía surcoreana ha destacado la combinación del diseño y la experiencia visual junto con el rendimiento del procesador de doble núcleo del Samsung Galaxy SII como principales motivos del éxito de su ‘smartphone’. Según Samsung, todas estas características lo han convertido en buque insignia de su gama de teléfonos inteligentes.

El éxito de la gama Galaxy se completa gracias al Samsung Galaxy S. Desde que salió al mercado en 2010, son 20 millones de usuarios los que disfrutan de este teléfono. Los datos combinados de ambos teléfonos consiguen un total de 30 millones de unidades vendidas, lo que hace que sean una de las referencias del mercado.

Además, la gama Galaxy S ha seguido ganando popularidad entre los consumidores e impulsado la marca Galaxy, que según Samsung se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en el mundo móvil. La compañía ha asegurado que ahora es el mayor proveedor de teléfonos inteligentes Android y el segundo proveedor más grande en todo el mundo de teléfonos en general.

Según el presidente y Jefe de Negocios Móviles de Samsung, JK Shin, “desde el lanzamiento hace sólo cinco meses, GALAXY SII ha tenido un éxito tremendo de ventas y obtuvo críticas entusiastas de los consumidores y los expertos de la industria móvil en todo el mundo”.

Para Samsung, “el fenomenal éxito de estos ‘smartphones’ demuestra una vez más cómo los ‘smartphones’ Galaxy S están marcando el estándar para la tecnología de móviles inteligentes en todo el mundo”. Samsung sostiene que su tecnología es pionera en el sector, en lo que parece una alusión a sus demandas con Apple por vulneración de patentes.