X
santa cruz >

Santa Cruz pide excursiones turísticas desde el Norte y el Sur

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento capitalino estudia un sistema de acceso que facilite la entrada de los cruceristas a la ciudad mientras se ejecutan las obras de la Vía Litoral. Este proyecto es uno de los que se expusieron durante la reunión que mantuvo el alcalde, José Manuel Bermúdez, el primer teniente de alcalde Julio Pérez, y el gerente de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera, con los representantes del touroperador alemán TUI.

El nuevo sistema permitirá interconectar los puntos de atraque del puerto santacrucero con los de atención a los cruceristas evitando las molestias derivadas por las obras de la mencionada vía. Una de las alternativas que baraja el Ayuntamiento es la instalación de varios pasos provisionales o bien la puesta en marcha de un sistema de transporte, como podría ser una lanzadera.

Por otra parte, Bermúdez comentó en esta reunión que desde el Consistorio se trabaja para que “de los cinco millones de turistas que visitan la Isla al año, una gran parte decida pasar un día como mínimo en la capital. Para ello estamos trabajando con los touroperadores y proponiendo nuevas ideas que hagan más atractiva la ciudad. Les pediremos -anunció el alcalde- que organicen excursiones a la capital para que los turistas que se alojan en el Norte y en el Sur puedan visitar Santa Cruz, y de paso, generar ingresos en la pequeña y mediana empresa”. Julio Pérez indicó que “touroperadores como TUI pueden ser decisisvos para impulsar el turismo en la capital”.