X
SUCESOS>

Se elevan a 110 las personas rescatadas de tres pateras en Almería

   

Europa Press| Almería

Salvamento Marítimo ha rescatado a unas 61 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de una segunda patera que ha sido localizada en la tarde de este miércoles cuando navegaba a la deriva en las proximidades del Cabo Tres Forcas, en aguas territoriales del Reino de Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes de organismo, que han precisado que sus ocupantes serán trasladados hasta el puerto de Motril (Granada).

Durante la operación se ha precisado la colaboración del centro radiomédico del Instituto Social de la Marina ya que una mujer, en avanzado estado de gestación, estaba “sangrando” mientras que otro de los ocupantes, un varón joven, ha sufrido un desmayo al ser trasladado a bordo de la embarcación ‘Guardamar Calíope’. Finalmente no ha sido necesaria su evacuación de urgencia hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas aunque se había activado el helicóptero ‘Helimer 207′.

Los ocupantes de la patera, de origen subsahariano y entre los que se encuentran diez mujeres, cuatro menores y dos bebés, han sido rescatados después de haber permanecido desde la madrugada de este miércoles a la deriva en alta mar. La embarcación ha sido detectada después de que los efectivos de Salvamento Marítimo acudiesen en auxilio de otras 42 personas que navegaban en aguas del Mar de Alborán.

Entre los ocupantes de esta patera, quienes se encuentran en buen estado de salud, viajaban seis mujeres, tres de ellas embarazadas, tres menores y un bebé. La embarcación fue avistada por un barco pesquero en torno a las 16,00 horas a unas 13 millas náuticas al noreste de la Isla de Alborán. En la operación han participado, además de la Guardamar ‘Calíope’, el avión con base en Valencia ‘Sasemar 101′.

Mientras, una tercera embarcación ha sido interceptada a las 19,30 horas por la patrullera ‘Río Almanzora’ del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando navegaba a unas 14 millas náuticas al sur de Faro Sabinar, en el litoral de Roquetas de Mar (Almería). A bordo viajaban siete varones adultos de origen magrebí en aparente buen estado de salud que también están siendo trasladados al puerto de Almería donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.