X
adeje >

Se estudia impartir en este curso el grado de Turismo

   

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje ya está preparado para ofrecer a los alumnos de grado de turismo de la Universidad de La Laguna residentes en el Sur de Tenerife recibir sus clases en el Centro Cultural de la Villa durante el siguiente cuatrimestre, según ha anunciado a este periódico el concejal de Educación y Atención al Menor, Andrés Pérez Ramos. Para ello están pendientes del certificado de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación que supondría “el pistoletazo de salida”.

Andrés Pérez ha recordado que el pasado mes de julio se firmó el convenio definitivo para el Campus Universitario de Adeje, que impartirá el grado de Turismo, con la Universidad de La Laguna y la Fundación Empresa, lo que ha supuesto “una autopista hacia la formación” en Adeje que tanto le debe a este sector y que genera actividad no solo en el municipio sino también en el resto de la Isla.

El concejal de Educación dijo que su departamento ofertará en este mismo curso la posibilidad de que los alumnos del Sur de Tenerife puedan recibir los aspectos presenciales del grado en el Centro Cultural de la Villa y la parte online en las aulas a través de vídeo conferencia. De momento solo queda conocer el número de alumnos que estarían dispuestos a efectuar dicho traslado desde La Laguna al Sur.

Por otro lado, y a través de la Fundación Empresa de La Universidad de La Laguna se han incorporado seis nuevos títulos de posgrado, vinculados a la innovación y al sector turístico. Se trata de experto universitario en Gestión de la innovación turística, en Gestión responsable de destinos turísticos y en Redes sociales y comunidades virtuales en el sector turístico.

También está la oferta de especialistas universitarios en Gestión de la innovación, en Gestión responsable de destinos y en Redes sociales y comunidades virtuales. Está dirigido a profesionales vinculados ala actividad turística, egresados universitarios y profesionales del sector en general.