X
Santa Cruz de La Palma >

Sergio Matos: “Es una denuncia sinsentido y no prosperará”

   

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

“Es una denuncia sinsentido y no prosperará”. Así de rotundo se mostró el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, tras la “desagradable sorpresa” que ha supuesto para la corporación la millonaria indemnización de 5,5 millones de euros que pide al Ayuntamiento la empresa concesionaria del parking El Puente, Fuente Olén, por los daños y perjuicios que, entienden, le ha causado la existencia de dos zonas de aparcamientos públicos.

Unos de los aparcamientos objeto de la denuncia está cerrado desde el pasado lunes, 3 de octubre, por el inminente inicio de las obras de ejecución de la playa de la ciudad, mientras que la otra zona se encuentra en la zona portuaria, frente al edificio de Correos. Ambas circunstancias las recuerda el regidor local, que asegura que “vamos a afrontar esta denuncia con total tranquilidad porque no va a prosperar; tanto es así -subrayó- que estamos todavía intentando determinar si los aparcamientos que existían en la Avenida Marítima desde la década de los ochenta eran ilegales, porque quien tiene potestad sobre esos terrenos es Costas y no el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”.

Precipitada y errónea

El alcalde de Santa Cruz de La Palma no entiende cómo el propietario de Fuente Olén ha interpuesto una demanda que le parece “precipitada y errónea” y que entiende como “un denuncia contra la corporación y contra los intereses de todos los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma”. Sergio Matos es consciente de que, “si tuviéramos que indemnizar, cosa que estoy seguro de que no ocurrirá, porque la denuncia es un sinsentido, sería un desastre para toda la ciudadanía de este municipio”.

El alcalde, además de sorprendido por la denuncia, no oculta su decepción por el proceder del empresario de la empresa concesionaria del parking. Así se desprende de sus manifestaciones ayer a este rotativo, al que relató que, “desde el minuto uno que entramos en este ayuntamiento con responsabilidades de Gobierno, hemos establecido con el parking, además de con la asociación de comerciantes, una relación de total colaboración; ha habido siempre muy buena comunicación, sobre todo trabajando en pro de la supresión de los aparcamientos en materia de planificación para poder iniciar las obras de la playa en la ciudad”.

Respecto al mantenimiento de la zona de aparcamientos que existe frente al edificio de Correos, el alcalde tiene claro que “mientras la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife no decida otra cosa los aparcamientos van a seguir ahí. Son ellos los que tienen potestad sobre esos terrenos y no nosotros desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que incluso pedimos permiso para su uso en la Bajada de la Virgen”.