X
Santa Cruz >

Sí se puede recaba propuestas de los vecinos para el Plan de El Toscal

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos del barrio capitalino de El Toscal transmitieron el viernes a Sí se puede sus propuestas para la mejora del avance del Plan Especial de ese barrio, en una jornada abierta celebrada en la sede de la organización en Santa Cruz de Tenerife. Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino, indicó tras el encuentro que su partido remitirá al grupo de gobierno las inquietudes y opiniones de los ciudadanos sobre este documento.

El arquitecto Joaquín Galera, miembro de Sí se puede, fue el moderador de un debate en el que participaron numerosos vecinos de El Toscal. También asistieron a la jornada Araceli Reymundo, arquitecta bioclimática, y Luz Marina García, catedrática de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de La Laguna, que expusieron sendos análisis sobre el Plan Especial y plantearon las mejoras que se pueden incorporar para la recuperación de un entorno histórico que, en palabras de Galera, “ha sufrido en los últimos años una tremenda degeneración urbanística para beneficio de los especuladores”.

El Plan Especial de El Toscal se encuentra actualmente en una fase previa al avance al haberse expuesto un diagnóstico inicial. Por ello, Sí se puede solicitará que se plasmen en el documento definitivo las acciones precisas para hacer realidad las demandas de vecinos y profesionales sobre las necesidades del barrio.

Con este encuentro, Sí se puede ha querido dar respuesta a la sensibilidad que históricamente han mostrado los vecinos de El Toscal ante cualquier intervención urbanística en ese entorno, que constituye uno de los espacios más singulares del municipio y que, a pesar de ello, ha sido objeto en el pasado de actuaciones que han generado gran tensión entre la población.