X
sucesos >

Siete náufragos de una misma familia sobreviven 20 horas en el mar

   

EFE | Miami

Siete miembros de una misma familia pasaron cerca de veinte horas flotando en el mar hasta que fueron rescatados por un navegante, que los encontró, con hipotermia y picaduras de medusa, después de que su embarcación volcara frente a las costas de los cayos de Florida (EEUU).

Así lo detalló hoy la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC, siglas en inglés), que investiga el incidente para esclarecer lo ocurrido y para tratar de encontrar a otro miembro de la familia que permanece desaparecido.

“Una familia de siete (personas) fue rescatada por un buen samaritano y por la patrulla guardacostas de la estación de Marathon (Florida) después de que su barco zozobrara en los cayos”, explicó ese organismo a través de un comunicado.

La embarcación volcó por el impacto de dos grandes olas en un día en que el mar estaba muy picado y la península de Florida sufría los efectos de una aguda tormenta que arrastraba fuertes vientos y lluvias.

Según la FWC, en la embarcación hundida el pasado sábado viajaban ocho personas (cuatro mujeres, tres hombres y un niño), de las que una de ellas, residente en Miami, permanece desaparecida. No llevaba puesto un chaleco salvavidas.