X
baloncestos > adecco oro / tercera jornada

Sin piedad en Málaga

   

Los de Alejandro Martínez lograron la segunda victoria de la temporada; primera como visitantes. | DA

ACAN | Málaga

El Iberostar Socas Canarias logró una holgada victoria en su visita a Málaga (47-99), tras firmar dos últimos cuartos para el recuerdo en el que pasaron totalmente por encima de un Clínicas Rincón que encajó su segundo correctivo consecutivo de la temporada, tras caer vapuleados en su anterior partido ante el Menorca (80-37). Con este resultado, el cuadro canalista sube a la segunda plaza de la liga, con un saldo de 2-1, mientras que su rival se queda colista, aún sin conocer la victoria en el presente curso.

A pesar de lo que reflejó el marcador final, los dos primeros cuartos estuvieron marcados por la igualdad entre ambos. Los tiros libres, con un parcial de 5-17 a favor de los canarios, y el rebote fueron las claves del juego visitante en los primeros veinte minutos de encuentro. Dos triples de Richi, uno de los más destacados en el encuentro, mantenían a flote a los visitantes en la primera mitad (8-14). Otra de las grandes noticias del choque la protagonizó Adrián Fuentes, que debutaba esta temporada.

Con intercambios de canastas por parte de ambos conjuntos, sin llegarse a alcanzar diferencias de más de diez puntos hasta el bocinazo, se llegó al descanso (35-47). Iberostar Canarias dominaba el encuentro y el marcador pero Clínicas Rincón seguía estando muy vivo en el partido. Todo aún por decidir en el encuentro.

Tras el paso por vestuarios, los jugadores locales sufrieron una pájara inexplicable que fue síntoma de lo que ocurriría en la segunda mitad del partido. Dos triples de Jaime Heras y Albert Sabat (37-50) empezaban a romper un partido que terminaría con una diferencia escandalosa en el luminoso. Hasta el minuto ocho de este acto no lograron los locales encestar y, gracias a un arreón final en el que lograron alcanzan los diez puntos, la cosa no fue a mayores. Ricardo Guillén se erigió dueño y señor del partido y comenzó a asistir y a ver aro de forma plácida.

Los minutos fueron pasando en un último cuarto en el que Clínicas Rincón solo logró anotar dos puntos. Alejandro Martínez aprovechó para dar entrada a jugadores menos habituales que mantuvieron el nivel mostrado por los titulares. Así, hombres como Donaldson y Rochotti dispararon sus anotaciones y con ellas las del Canarias que, con un último parcial de 2-30, sellaron la victoria de un partido con dos partes totalmente distintas que colocan a los amarillos segundos en la tabla.

FICHA TÉCNICA

CLÍNICAS RINCÓN 47
IBEROSTAR CANARIAS 99

Partido correspondiente a la 3ª jornada

Clínicas Rincón:
(20+15+10+2) Pepe Pozas (2), Samuel Faifr (2), Alex Abrines (11), Miguel Lorenzo (10) y Ognen Kuzmin (7) -inicial-, Alberto Díaz (5), Luis Conde (5), Ernesto Díaz (2), Fall Malick (2) y Rubén Guerrero (1).

Iberostar Canarias: (27+18+24+30) Ricardo Guillén (15), Alber Sabat (10), Jakim Donaldson (18), Levi Rost (12) y Jaime Heras (6) -inicial-, Nacho Yáñez (2), Adrián Fuentes (2), Nicolas Rochotti (17), Jesús Chagoyen (9) y Fotios Lampropoulos (8).

Parciales: 20-27, 35-45 (descanso), 45-69 y 47-99 (final).

Árbitros:
Sánchez Ardid y Palomo Cañas. Eliminaron a los locales Miguel Lorenzo, Fall y Kuzmin.

Incidencias: Pabellón Cubierto Benahavis, ante unos 100 espectadores.

[apunte]

Martínez : “Me quedo con la actitud del equipo”

Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Canarias, quiso recalcar la dificultad de la victoria a pesar de lo que pudiera decir el marcador: “No fue un partido fácil para nosotros. Veníamos muy precavidos a pesar de la situación actual del Clínicas Rincón. Queríamos evitar cualquier tipo de relajación y así traté de transmitirlo a mis jugadores”. Además, cuestionado por la segunda plaza en la que ahora se encuentra su equipo, indicó que no quieren “echar campanas al vuelo”, ya que “por mucho que llevemos encima el cartel de favoritos de cara al ascenso, nuestra única premisa es la de trabajar en el día a día y pensar en el rival de la próxima semana. Debemos mantener los pies en el suelo, aún no hemos logrado nada”, apuntó el entrenador del cuadro canarista.

[/apunte]