X
méxico >

Soldados mexicanos rescatan a 61 secuestrados cerca de la frontera con Estados Unidos

   

EFE | México

Soldados del Ejército mexicano rescataron a 61 personas, una de ellas hondureña y los demás mexicanas, que estaban secuestradas en una “casa de seguridad” del crimen organizado en el norteño estado de Coahuila, informó este domingo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los militares hallaron este sábado la “casa de seguridad” en la colonia El Cenizo, en el municipio de Piedras Negras (Coahuila, estado fronterizo con Estados Unidos), donde estaban 64 personas.

De estas, tres fueron identificadas como secuestradores y el resto como rehenes, quienes revelaron que fueron hechos cautivos en varios estados del país “con el fin de obligarlos a trabajar para la delincuencia organizada”, dijo la Sedena en un comunicado.

Al efectuar reconocimientos terrestres en la colonia El Mirador de Piedras Negras, los militares localizaron abandonados tres vehículos de lujo, que en su interior tenían cargadores y cartuchos, al parecer relacionados con los secuestradores.

La fuente no señaló a que organización pertenecen los secuestradores, aunque en Coahuila operan varios carteles de las drogas, entre ellos el Golfo y Los Zetas, grupos que mantienen una feroz guerra y que se valen del secuestro para reclutar gente que les sirva de pistoleros o “halcones” (vigilantes).

También en Piedras Negras, dijo la Sedena, militares hallaron el sábado en la colonia Laguito mexicano un camión de carga con 470 paquetes de marihuana con un peso total de 6,2 toneladas.