X
santa cruz >

Sonrisas Canarias sube un 20% el reparto de alimentos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La ONG Sonrisas Canarias continúa su labor de reparto de alimentos de primera necesidad entre las familias de Santa Cruz que se encuentran en situación de precariedad absoluta. Según informó Luis Febles, portavoz de esta ONG, las estadísticas confirman que se ha producido un incremento del 20% de usuarios comparando los tres trimestres de este año con los del 2010: de 12.094 se han pasado a 14.538.

Asimismo, también se han repartido un 23% más de alimentos entre lo usuarios que acuden a diario “con cita previa” a la sede de la organización. En 2010 repartieron 120.000 kilos y en lo que va de 2011 ya van por 153.403 kilos. En la capital sigue creciendo considerablemente la demanda en el Suroeste, con diferencia con el resto. El año pasado fueron atendidos aquí un 33% del total y en lo que va de 2011 ya representan un 41% los usuarios del Suroeste.

“Estos datos -destaca Febles- demuestran con rotundidad la situación por la que están pasando muchas familias, no solo de Santa Cruz, sino del resto de los municipios de la Isla”.

Transporte

Los voluntarios de la ONG Sonrisas Canarias acuden desde primeras horas a visitar las distintas fábricas y empresas privadas donde tienen acuerdos ya pactados en busca de alimentos para atender la cantidad de peticiones de ayudas sociales. Otro de los grandes problemas que se encuentra la organización es la falta de medios como el transporte, ya que al no recibir subvenciones tienen que costear diariamente el traslado de las mercancías hasta los almacenes, con lo que conlleva que los propios voluntarios son los que tienen que pagar los costes con dinero de su propio bolsillo.

Por esta razón, Febles anunció que la directiva tiene en estudio un proyecto que consistirá en que un grupo “solo de mujeres” partirá desde Santa Cruz para recorrer todos los municipios de la Isla, solicitando la colaboración de todas las administraciones, empresas y patrocinadores para conseguir vehículos con los que transportar las mercancías.