X
POLÍTICA>

Soria no ve incongruencia en que el CCN apoye el cambio

   

EFE |Santa Cruz de Tenerife

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado este miércoles que no le parece “ninguna incongruencia” el que un partido como el CCN se incorpore “al gran proyecto de cambio político” en España que a su juicio representa la formación popular.

Así lo ha manifestado José Manuel Soria, que también es cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas, en declaraciones a los periodistas antes de acudir al acto de presentación de las candidaturas del PP a las Cortes por Santa Cruz de Tenerife.

José Manuel Soria ha subrayado la importancia de que el CCN, cuyo presidente, Ignacio González Santiago, ha acudido al acto del PP, haya “apostado” por el proyecto liderado por Mariano Rajoy y por lo tanto, pida a sus votantes que lo respalden.

Preguntado por la cantidad de votos procedentes del CCN que aspira conseguir, Soria ha dicho que sólo contempla el que las urnas se llenen de papeletas del PP con sus listas al Congreso y al Senado, en las que también habrá “nombres del CCN”.

El mensaje, ha proseguido el líder popular, es que la situación “siendo muy adversa, tiene arreglo”, y ha asegurado que el PP ha demostrado en otras ocasiones que cuenta con las medidas, las políticas y las soluciones a los problemas.

“Es verdad que no lo vamos a hacer en un día porque esto no se arregla de la noche a la mañana”, ha admitido Soria, quien ha subrayado que si el PP gana las elecciones generales del 20 de noviembre, en su primer Consejo de Ministros empezará a adoptar medidas para reconducir la situación y generar empleo.

Para Canarias la propuesta más importante es una política económica generadora de empleo con una reforma laboral que impulse el empleo y no el despido, como en su opinión ocurre ahora.

En cuanto a si piensa en sí mismo como futuro ministro del Gobierno español, José Manuel Soria ha contestado que piensa como diputado del Congreso “que aspira a tener mayoría suficiente para liderar el cambio político que necesita España”