X

Tacoronte será el centro de la danza la próxima semana

   

Autoridades regionales, insulares y locales presentaron este martes Danza Tac. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una reflexión sobre el presente y el futuro de la danza, además de una palanca para la dinamización del tejido comercial de Tacoronte. Con esas premisas nace el Festival de Danza de Tacoronte, Danza Tac, una experiencia que se desarrollará del 26 al 30 de octubre y que este martes fue presentada en un acto en el que intervinieron, entre otras personalidades, el viceconsejero regional de Cultura, Alberto Delgado; el consejero insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa; el alcalde accidental del municipio, Carlos Medina, y el edil tacorontero de Cultura, Moisés González. Danza Tac arrancará el próximo miércoles con la proyección de un documental. Pero además, su agenda contempla programas de diversos estilos de danza, que abordan desde la clásica a la contemporánea, espectáculos en la calle y, especialmente foros de debate entre profesionales y también dirigidos al público asistente.

Así, por ejemplo, se quiere establecer un foro de danza de carácter anual. En esta primera edición se recopila y aborda la información existente en anteriores foros, como el celebrado en octubre de 2007 en el Auditorio de Tenerife, o el propio Plan Estratégico de la Cultura de Canarias 2009-2010.

Una muestra de video-danza, donde se darán a conocer diversas propuestas que experimentan con el movimiento, el tiempo y el espacio, además de brindar herramientas de creación para artistas en diversos ámbitos; un certamen de documentales o la serie de espectáculos que van a desarrollarse en el Auditorio Municipal Capitol, en la plaza de La Estación y en la terraza del Mercado, son algunos de los contenidos que se expusieron ayer y se concretarán durante los próximos días.