X
santa cruz >

Tapas y música, una combinación que funciona

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La segunda edición de la Ruta del Chicharro ha completado su primera semana de actividad con gran éxito de participantes, especialmente en aquellos puntos de la ciudad donde se han llevado a cabo actuaciones musicales complementarias. Según los establecimientos que toman parte de la Ruta, ya se han servicio alrededor de 4.700 tapas, por lo que las expectativas son bastante alentadoras para esta segunda semana de ofertas en 25 restaurantes del casco histórico de la capital. Estos ofrecen, hasta el próximo 14 de noviembre, la posibilidad de disfrutar de una tapa y bebida al precio de 2,50 euros.

El alcalde José Manuel Bermúdez, considera que esta iniciativa, dirigidas a todos los públicos, con especial atención en “potenciar el ocio en familia”, supone “un buen ejemplo de cooperación entre la iniciativa pública y privada”.

Camino del récord

El alcalde resaltó, de este proyecto de ocio y restauración, que aglutinará a un gran número de vecinos y visitantes, tal y como ocurrió en la primera edición celebrada en 2010, “donde se sirvieron más de 17.000 tapas”. La Ruta del Chicharro 2011 se hace posible gracias a la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas como el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz, Turismo de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo, la Federación de Areas Urbanas de Canarias (Fauca), Cervecera de Canarias, y Zona Centro y Ocio. La actividad dinamizadora retoma hoy su programación musical. Así, en el Callejón del Combate, tendrá lugar la actuación del grupo Kalima, de 21.30 a 23.30 horas. Mañana, sábado, será el turno de Naudo Rodrigues, en el mismo emplazamiento, de 14.30 a 16.30 horas.

Mientras, continúa abierto el plazo para la elección de la mejor tapa de la II Ruta del Chicharro. Los interesados en emitir su opinión lo pueden hacer, a través de la página de Cerveza Dorada en la red social Facebook.

Participan en esta edición: Tasca la Cueva de Madera, Baobad, Cafetería Parlamento 21, Los Reunidos, Mojos y Mojitos, El Bulán, Marqués de la Noria, El Lagar, Drakkar, La Hierbita, Bodeguita Canaria, Cafetería Atlántico, La Taberna de la Alameda, Tasca San José, Kiosko Príncipe, Tasca La Noria, Patio de Viera y Clavijo, Restaurante El Aguila, Caminito Tasca, La Montería Tasca, Tasca La Luna, Ricatapa, Dafne Restaurante Griego, Alacarta y Ricatapa Caja Rural.