X
la laguna >

Teidagua busca solución al exceso de flúor en el agua

   

DA | La Laguna

El consejero insular de Aguas, Jesús Morales, y el primer teniente de alcalde y concejal de Aguas de La Laguna, Javier Abreu, se reunieron el jueves con el objetivo de encontrar una solución definitiva a los niveles de flúor en el agua, un asunto que ambos calificaron “de máximo interés” para las dos administraciones.

Durante el encuentro, se expusieron las dos vías de solución que, en ambos casos, pasa por la dotación de las correspondientes infraestructuras de desalinización y reducción de los niveles de flúor. El consejero insular explicó que la opción en la que trabaja el Cabildo consiste en la ejecución de una desaladora en Las Llanadas (Los Realejos) que vendría a dar servicio, no solo a La Laguna sino a otros municipios que se aprovecharían de esta obra. Morales adelantó que la misma, que cuenta ya con el proyecto terminado, está valorada en casi 20 millones de euros y, actualmente, se encuentra en fase de evaluación ambiental.

Sin embargo, y conscientes de la actual situación de crisis, Morales adelantó que, desde el Cabildo, se está trabajando en un proyecto de participación público privada denominado Gesta (Gestión Insular de Aguas de Tenerife), que “vendría a dotar de los recursos necesarios a este proyecto”.