Tenerife reune a los ‘popes’ de la inteligencia artificial

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La XIV Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (Caepia’11) se presentará hoy jueves en La Laguna con el objetivo de que en los próximos días un foro internacional y científico debata sobre los avances en investigación en beneficio del desarrollo tecnológico.

Caepia’11, organizada por el Grupo de Computación Inteligente de la Universidad de La Laguna y donde participarán investigadores nacionales e internacionales, se celebrará en este municipio del 7 al 10 de noviembre. El programa se desarrollará en diversas sesiones que tendrán lugar en el hotel Nivaria y en el antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán.

La Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial es un foro de carácter internacional abierto a todos los investigadores. Caepia’11 incluirá en su programa talleres, tutoriales, y presentaciones de trabajos relacionados con la Inteligencia Artificial.

Como en las anteriores ediciones, los objetivos son: facilitar la diseminación de nuevas ideas y experiencias, fortalecer los lazos entre los distintos grupos de investigación implicados, promover el trasvase de conocimiento entre nuevos investigadores y grupos consolidados, y ayudar a difundir los nuevos desarrollos hacia la sociedad. También estará abierta a trabajos predoctorales, y habrá una llamada para estos trabajos por el Doctoral Consortium.