X
Granadilla >

Terminan las obras de mejora del casco histórico en el entorno de San Antonio

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige José Manuel García Mendoza procedió la pasada semana a la apertura definitiva de la zona de mejora del casco histórico, en el entorno de la iglesia San Antonio de Padua.

El edil responsable del área visitó el área objeto de reforma y acondicionamiento tras la conclusión de este proyecto, que forma parte del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Tenerife y para las que se ha destinado un presupuesto de 368.000 euros.

García Mendoza señala que el objetivo esencial de esta obra ha sido la reforma integral de la carretera general que discurre por el casco de Granadilla de Abona y la creación de un espacio libre que complemente al de la plaza de la iglesia de San Antonio de Padua. El edil popular manifiesta que se trata de un proyecto necesario para el casco histórico y una demanda “necesaria” que ha permitido mejorar la estética y la viabilidad de esta parte tan emblemática del municipio, lo que contribuye también a la seguridad en la zona y al tejido comercial de esta parte del municipio. También ha permitido la creación de 17 plazas de estacionamiento y la actuación consistió básicamente en ensanchar la curva de la calle Isaac de Vega, desplazándola lo más posible hacia el sur, dejando una acera colindante y dos carriles.