X
BALONCESTO > LIGA ACB

Todos contra el Barcelona

   

La plantilla del Barcelona festeja el título de la Supercopa. | DA

EFE | Madrid

Dieciocho equipos y solo ocho plazas para poder luchar en las eliminatorias por el título de Liga, ese es el marco inicial de una competición que arranca hoy con muchos aspirantes a esa segunda fase.

Caja Laboral y Cajasol darán el pistoletazo de salida en el Iradier Arena de Vitoria a partir de las 17.00 horas. Será una primera toma de contacto entre dos equipos que forman parte de ese elenco de aspirantes a los puestos de arriba de la clasificación.

Los de Dusko Ivanovic ya han demostrado, en la Supercopa, que están en la misma línea de temporadas anteriores, mientras que los de Joan Plaza querrán enseñar que han dado un paso hacia delante.

Mañana, en sesión matinal, será cuando se juegue el grueso de partidos de esta primera jornada. Y habrá de todo. Duelos regionales (Manresa-Joventut y Real Madrid-Fuenlabrada), duelos en los extremos (UCAM Murcia-Barcelona, recién ascendido y campeón), duelo norteño (Lagun Aro-Blu:sens Monbus), duelo de esperanzas (Unicaja-Gran Canaria 2014) y duelo de autoafirmación (Lucentum Alicante-Bizkaia Bilbao).

El Barcelona es claro favorito en Murcia como lo es para hacerse con el título mientras aún planea la posibilidad de que Pau Gasol acabe jugando en el Palau si finalmente la NBA sigue sin resolver su conflicto laboral.


Partido suspendido

El juez del juzgado de lo mercantil número 1 de Valladolid ha dictado un auto por el que suspende el partido que el Blancos de Rueda tenía que jugar mañana ante el CAI en Zaragoza, al no llegar los pases de Dalibor Bagaric y Hervé Touré, a pesar de las negociaciones del club pucelano con la FIBA.