X
AUTOMOVILISMO > CAMPEONATOS DE CANARIAS E INTERINSULAR DE TENERIFE DE MONTAÑA 2011

Todos correrán por Mauro García

   

Hoy todos los caminos del automovilismo tinerfeño conducen a Tamaimo. / JAVI DÍAZ (www.motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Miles y miles de aficionados llenan hoy – incluso desde hace días las gradas naturales de la popular y mítica rampa automovilística presentan el cartel de reservado- acuden a la cita del motor con Tamaimo, ya que a partir de las diez de la mañana arranca en el municipio de Santiago del Teide la 37º Subida a Tamaimo, prueba que puntuable para los campeonatos de Canarias (duodécima cita) e Interinsular de Tenerife (octava prueba) reúne a más de cien participantes.

En la tarde noche de ayer y en medio de una gran ambiente racing se realizaron las verificaciones técnicas (Avenida Marítima Playa de La Arena, frente a la Plaza de Puerto Santiago), preludio a la carrera de hoy.

La edición de este año cuenta con la presencia de pilotos peninsulares como el pluricampeón nacional y europeo de la especialidad, Andrés Vilariño (Norma M20 E2), y José Antonio Aznar, éste último a los mandos de la barqueta Osella PA20 cedida por el piloto tinerfeño, Domingo Ramos. Igualmente los principales tenores canarios de la especialidad de montaña y otros destacados como José María Ponce (BMW M3) también configuran la importante lista de inscritos de la carrera. “Tengo muchas de que llegue el día de la carrera y espero darlo todo en esa magnífica prueba”, dijo Vilariño.

Por su parte, el mayor de los hermanos Ponce comentó que “es un placer, siempre que puedo, estar en Tenerife. Este año me hace mucha ilusión estar en la Subida a Tamaimo y espero compartirlo con la gran afición canaria y con la escudería Barliamotorsport, que ha puesto mucho para que esté ahí. Tamaimo es muy especial y será una de esas pruebas que recordaremos por mucho tiempo. Espero que sea una gran fiesta del motor y que lo disfrutemos todos los pilotos.

Juan Luis Cruz, Angel Bello, Modesto Martín, ‘Chicho’ Acosta, Angelo Padrón, Cristofer Reyes, Eduardo Alonso y José Manuel González, entre otros, configuran una gran lista de inscritos.

Significar también que el otrora campeón canario tanto de rallies como de montaña, el lagunero Ricardo Avero, vencedor en seis ocasiones de la Subida a Tamaimo, será el encargado de pilotar el coche 0, un Seat León Cupra de 265 CV.

Homenaje

La escudería Barliamotorsport también tiene previsto realizar hoy varios homenajes póstumo al reciente y tristemente fallecido piloto tinerfeño, más concretamente de la zona de Cabo Blanco, Mauro García.

Así, por un lado, hoy se realizará un minuto de silencio en el briefing (reunión) de pilotos con el director de carrera a las 8.30 horas y antes de que pilotos y vehículos de competición salgan de del parque cerrado hacia el tramo. Por otra parte, los coches de carrera lucirán en memoria un crespón negro y justo antes de la salida del coche 0 se recordará a Mauro con una simbólica y emotiva salida.

Por otra parte, en la tarde se celebró una charla-coloquio en la que participaron Andrés Vilariño, José Antonio Aznar, Juan Luis Cruz y José Mari Ponce.

DIARIO DE AVISOS cubrirá la prueba con el nuevo Nissan Micra Compresor (conducción dinámica y su bajo consumo), unidad cedida gentilmente por Arimotor Tenerife (gracias a José Antonio Herrera y todo su genial equipo de ventas) y que tiene un excelente motor DIG-S de 98 CV.