X
sucesos>

Detenidas tres personas que metían droga en La Gomera por el ferry

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de la Gomera, con el apoyo de agentes del puesto de la Benemérita de la localidad, finalizó ayer un servicio (Operación Bike) contra el tráfico de drogas, donde detuvieron a tres personas, se incautaron de 1.633 gramos de hachís, y lograron eliminar tres puntos de venta de droga situados en el casco urbano de la Villa tinerfeña.

El servicio se inició cuando los agentes detectaron un aumento en el consumo de drogas en la propia San Sebastián de la Gomera, lo que determinó el inicio de investigaciones tendentes a eliminar ese tráfico. Así, se inician las pesquisas, y en especial la vigilancia de los pasajeros que arriban en vía marítima a la isla, obteniendo la confidencia de que en los próximos días se introducirían diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

Servicios de control

En esos servicios establecidos para controlar a las personas y vehículos que llegan a la isla colombina, se comprobó cómo un pasajero de un ferry intentó el pasado día 16 desembarcar montado en una bicicleta para pasar desapercibido como un cicloturista.

Registrado el mismo y su equipaje, los agentes del Instituto Armado comprobaron que llevaba pegado en su muslo un trozo de hachís, que arrojó un peso de 533.8 gramos, procediéndose por ello a su detención. Se trataba de G.M.S., de 41 años de edad y vecino de Santa Cruz de Tenerife.

A raíz de esa detención, se continuaron con las investigaciones para localizar a los distribuidores y resto de implicados en la propia isla de La Gomera. Una vez localizados los sospechosos, se solicitaron los respectivos mandamientos judiciales para realizar dos registros en sus respectivos domicilios, donde se hallaron 100 y 1.000 gramos de hachís, respectivamente. Seguidamente, se procedió a la detención de los sospechosos, que responden a las iniciales de A.G.R., de 27 años, y A.C.F., de 30 años, ambos vecinos de San Sebastián de la Gomera.