X
CULTURA >

Tres detenidos por el robo de varias obras de Picasso, Matisse o Modigliani

   

'La Pastorale', de Matisse (1905), es uno de las obras robadas. | DA

EUROPA PRESS | París

Tres hombres han sido detenidos y están siendo formalmente investigados por el robo de cinco cuadros desaparecidos del Museo de Arte Moderno de París en mayo de 2010 obra de Pablo Picasso, Fernand Léger, Henri Matisse, Georges Braque y Amedeo Modigliani, ha informado este sábado la Fiscalía francesa.

Los tres procesados fueron detenidos el 16 de septiembre y permanecerán en prisión cautelar mientras dure la investigación, en manos de la Brigada de Represión del Bandidaje, un cuerpo policial especializado en robos. Uno de los arrestados habría participado directamente en el robo, mientras que los otros dos transportaron las obras.

Las obras, que aún no han sido recuperadas fueron robadas gracias a que falló el sistema de alarma del museo, que no saltó a pesar del robo, han explicado fuentes de la Fiscalía. Los cuadros están valorados en unos 100 millones de euros.

Los cuadros robados son ‘Le pigeon aux petits pois’, de Picasso (1912), ‘La Pastorale’, de Matisse (1905), ‘El olivo cerca del estanque’, de Braque (1905), ‘Naturaleza muerta con candelabro’, de Léger (1922), y ‘La mujer del abanico’, de Modigliani (1919).