X
F1 > GP DE LA INDIA

Triunfo de Vettel en La India, Alonso finaliza tercero y Jaime octavo

   

Sebastian Vettel celebra en el podio su victoria en el Gran Premio de la India de Fórmula Uno, celebrado en el circuito internaciónal Buddh, a las afueras de Nueva Delhi. / EFE

DIARIO DE AVISOS – EFE | Noida (India)

El español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió el tercer lugar del podio del Gran Premio de la India, donde el alemán Sebastian Vettel logró su undécima victoria de una temporada.

El bicampeón alemán logró en Buddh su victoria número 21 por delante del británico Jenson Button (McLaren), con lo que supera la marca del finlandés Mika Hakkinen y sigue al acecho de plusmarcas en una temporada.

Vettel dominó el Gran Premio de la India desde la clasificación, cuando logró la pole y no abandonó la primera plaza en toda la carrera, permitiéndose incluso el lujo de marcar la vuelta rápida (1:27.249) en el último giro y con neumáticos duros.

Cuarto fue el australiano Webber (Red Bull), por delante de los Mercedes de los alemanes Michael Schumacher y Rosberg, mientras que el británico Hamilton (McLaren) logró la séptima plaza a pesar de un choque con el brasileño Massa (Ferrari).

Alonso realizó una salida arriesgada y apostó por abrirse en la primera curva para intentar superar a Webber, pero la suciedad del asfalto le jugó una mala pasada y fue superado por el McLaren de Button. El español se vio relegado a la cuarta plaza por detrás de Webber y su carrera se centró en superar al australiano para conseguir un podio que le mantiene con posibilidades en la lucha por el subcampeonato con Button, mientras el también español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), logró una meritoria octava plaza.

Massa-Hamilton: sexto encontronazo del año

En la vuelta 24 del Gran Premio colisionaron ambos pilotos cuando el británico trataba de adelantar por el interior al brasileño, que sería sancionado con un drive through (paso por la calle de boxes).

Minuto de silencio en memoria del piloto de MotoGP Marco Simoncelli, y del piloto de IndyCar Dan Wheldon, antes del arranque de la carrera. / EFE

Homenajes a Wheldon y Simoncelli

Los pilotos de la F1 guardaron un minuto de silencio por las recientes muertes de Dan Wheldon en la IndyCar y Marco Simoncelli en MotoGP, justo antes del comienzo del GP de la India. Algunos de ellos llevaron recuerdos en sus cascos o equipación en honor los fallecidos, en especial por Sic.